miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Por qué el iPhone 4 sigue vendiéndose tanto a pesar de los rumores del iPhone 5?


Es una pregunta que llevamos unas semanas haciéndonos; ¿Por qué el iPhone 4 sigue siendo el smartphone más vendido del mundo? Teniendo en cuenta que salió a la venta hace 15 meses, recordando también que su lanzamiento se manchó con todo el asunto delantennagate, y no olvidando que ningún modelo de iPhone anterior ha tenido una vida comercial tan larga como la del iPhone 4, ¿qué es lo que está provocando que el iPhone 4 sea todavía el número uno en ventas… y que el iPhone 3GS sea el segundo móvil más vendido en AT&T durante los últimos tres meses?
Hoy nos encontramos con la respuesta a esta pregunta en Daring Fireball; Es una respuesta sencilla, que casi parece obvia, pero en la que no habíamos pensado; El iPhone, ya no es un móvil que compran sólo los aficionados a la tecnología… ahora, es un móvil que compra todo el mundo, cualquier persona, incluso la que no ha tenido nunca antes un smartphone o ni siquiera tiene un ordenador. Por lo general, siempre que hay rumores de un lanzamiento de un iPhone nuevo, todos los ‘geeks’ y aficionados a la tecnología en general atamos de cerca nuestra tarjeta de crédito para que no salga corriendo yesperamos pacientemente al nuevo modelo. Los compradores que sólo quieren un muy buen móvil pero que no están tan al tanto de los últimos rumores no noticias sobre tecnología, no se esperan… compran el móvil que hay en las tiendas… y el móvil más famoso del momento, el que hay ahora en las tiendas, es el iPhone 4. Los que quieran un modelo más barato, tienen el 3GS, que sigue siendo perfectamente válido a pesar de llevar ya más de dos años en el mercado.
¿Qué os parece esta teoría? A nosotros nos ha parecido bastante razonable, y simple. El iPhone se ha convertido ya definitivamente en un fenómeno de masas global, se vende por decenas de millones de unidades en todo el mundo, y aunque efectivamente también se venden en conjunto muchos otros smartphones (sobre todo de Samsung y HTC, los abanderados más fuertes de la plataforma Android) como terminal único, el iPhone es el smartphone más vendido, y único móvil que puede utilizar iOS, el segundo sistema operativo más utilizado tras Android. Todo esto, es debido también a la popularización de los smartphones en general, un mercado que está viendo un crecimiento impresionante en los últimos 3 o 4 años.
Estamos seguros, por otro lado, que los ‘geeks’ ya no estamos comprando ningún iPhone 4 a la espera del modelo nuevo, pero el terminal sigue vendiéndose mucho entre el público general. Es algo que no había pasado otros años, con modelos previos de iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario