sábado, 25 de diciembre de 2010

Skype podría tener videollamada en el iPhone en

Skype es una aplicación muy famosa no sólo por las llamadas telefónicas y su extendido uso, sino también porque tiene uno de los sistemas de videollamadas de mejor calidad, con un video fluido y rápido que funciona en casi cualquier configuración o incluso en conexiones lentas. Es por esto que desde que salió el iPhone 4 con cámara frontal, muchos teníamos ganas de que saliera una versión de Skype que la pudiera utilizar. El tiempo ha ido pasando y otras aplicaciones como Tango han ido ofreciendo esta funcionalidad, y la gente en Skype se ha tomado su tiempo pero parece que por fin se acerca la tan ansiada actualización que nos permitirá videollamar con un iPhone 4 a cualquier contacto que tengamos conectado en Skype y que tenga una webcam, en otro iPhone o en un ordenador.


¿Y cómo sabemos que viene una actualización de este tipo? Bueno, pues lo sabemos por un error de la propia gente de Skype, que últimamente no andan muy finos (hace pocos días tuvieron una caída general del sistema que dejo incomunicados a millones de usuarios en todo el mundo durante unas horas). Resulta que en Skype, pusieron en la web un FAQ (preguntas y respuestas) en donde se resolvían dudas sobre las videollamadas en el iPhone, llamadas que ahora mismo, no se pueden hacer con la versión actual de la App. Por si esto fuera poco, han anunciado que en el CES van a hablar mucho de ‘temas de video’ así que ya nos podemos imaginar que uno de esos temas serán las llamadas de video en el iPhone.


Skype ya ha quitado de su web este documento pero de ser cierto, y de poder extenderse a otros terminales como Android, podría suponer la mayor democratización de las videollamadas que vamos a ver; Vía 3G, podremos videollamar a quien quiera que esté conectado a la red con Skype – esto, sería lo que se dice una auténtica gozada.
Habrá que ver qué tiene que decir Apple sobre todo esto también, sobre todo si quiere que su sistema de videollamadas Facetime no caiga en el olvido

No hay comentarios:

Publicar un comentario