miércoles, 18 de abril de 2012

Actualizar Samsung Galaxy Mini (GT-S5570 Y GT-S5570L) A Gingerbread (2.3.6)

la actualización a Android 2.3.6 viene con algunas correcciones menores en cuanto a rendimiento de la batería y performance general del equipo, así como también algunas correcciones de seguridad.
Como siempre, primero que nada: No me hago responsable de lo que pueda pasar con tu teléfono, el hecho de probar este método es bajo tu propia responsabilidad.  Este procedimiento dejará tu teléfono como salido de fabrica, así que te recomiendo ampliamente tomar respaldo de todo lo que consideres importante.
Como paso previo para poder actualizar nuestro móvil debemos tenerlo ya actualizado a Gingerbread (2.3) para lo cual pueden seguir mi tutorial para actualizar a 2.3.4.
Ya con nuestro equipo en Gingerbread, les comento que la manera mas sencilla y fiable para actualizar el movil es a través de OTA. De esta forma estaremos actualizando nuestro equipo de forma oficial, descargando solo lo necesario y sin hacer uso de ningún software adicional. Para realizar la actualización seguimos los siguientes pasos:

  1. Debemos tener la batería cargada en mas del 80% y se recomienda hacer el procedimiento con el cargador conectado
  2. Como paso opcional (pero recomendable), debemos hacer wipe de la data para dejarlo como de fábrica, para esto apagamos nuestro smartphone y entramos al modo de mantenimiento presionando la tecla de encendido + Home a la vez por unos segundos hasta que obtengamos  algo como esto:
  3. Allí seleccionaremos la opcion Wipe data, utilizando las teclas de volumen para desplazarnos y la tecla home para seleccionar. Confirmamos seleccionado yes.
  4. Posteriormente hacemos lo mismo pero esta vez seleccionando Wipe cache, y una vez terminado seleccionamos reboot now. El teléfono reiniciará como si lo hiciera por primera vez.
  5. Una vez que inicie el teléfono, procederemos a ingresar al menú de actualización, para ello vamos a Configuración -> Acerca del teléfono -> Actualización de Software (Settings -> About Phone -> Software Update).
  6. En el menú que se nos abre, seleccionamos Samsung Account o Cuenta Samsung y procedemos a crearnos una o a ingresar si ya poseemos una.
  7. Una vez loggeados, seleccionamos la opción Update o Actualizar en el menú de Actualización. El móvil procederá a conectarse con el servidor de Samsung en busca de actualizaciones y nos indicará si deseamos instalarlas. al aceptar el movil descargara los paquetes necesarios y acto seguido se reiniciara en modo de instalación. Es importante dejar que el móvil culmine este proceso sin detenerlo, ya que de lo contrario obtendremos un bonito pisapapeles
  8. El tiempo de instalación puede variar entre 5 y 30 minutos, todo depende de si se hizo wipe de la data al principio o no. A veces el indicador pareciera no avanzar durante varios minutos pero esto es normal, así que no entren en pánico y permitan que el proceso finalice.
  9. Este procedimiento debe repetirse hasta llegar a la versión 2.3.6 ya que las actualizaciones son incrementales, es decir, si empezamos con la versión 2.3.4, debemos actualizar a la 2.3.5 y luego a la 2.3.6.
  10. Al finalizar tendremos nuestro Galaxy mini en 2.3.6 xD
NOTA: Como les comento en el paso 1, se recomienda hacer wipe de la data. Esto con la finalidad de tener el sistema lo más “limpio” posible y que el proceso de actualización sea rápido. Si no desean perder la información almacenada en su equipo y tienen su móvil rooteado pueden hacer uso de la herramienta Titanium Backup para hacer un respaldo de sus aplicaciones e información. Solo deben tener en cuenta que deben restaurar la información y volver a hacer backup cada vez que pasen de versión, es decir:
Versión base 2.3.4 -> Backup -> Actualizar 2.3.5 -> Restore -> Backup -> Actualizar 2.3.3 -> Restore
Esto dado que un Backup tomado de una versión no puede ser usado para restaurarse sino hasta una sola versión superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario