Hace meses os hablemos sobre las nano-SIM. Una evolución de la actuales micro-SIM que ya se usan en iPhone 4, iPhone 4S, iPad 2 y Nuevo iPad con el propósito de aprovechar al máximo el espacio disponible reduciendo los elementos inecesarios lo máximo posible.
También Apple presentó una patetente sobre la SIM Universal, sistema con el que se puede sustituir totalmente una SIM física aunque no tuvo los apoyos necesarios al menos de momento por parte de los operadores americanos para implantar el sistema ya. La pantente incluía la nano-SIM como alternativa física.
La nano-SIM sería un 60% mas pequeña que una SIM normal y un 30% mas pequeña que unamicro-SIM y además reducirá en un 15% su grosor. Esta miniaturización puede parecer algo obsesiva, pero realmente gracias a ella podremos conservar el tamaño de iPhone con una batería mayor u otros componentes extras que pueden ocupar el espacio de la actual micro-SIM. Con la suma de pequeñas diferencias se hacen grandes diferencias.
La noticia actual, lanzada desde MacRumors, habla del apoyo por parte de la mayoría de operadores europeos a Apple para hacer realidad la nano-SIM. Esta nueva SIM podríamos verla por primera vez en la próxima generación de iPhone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario