Djay para iPad, como ya les comentamos, es una aplicación realizada por algoriddim, una empresa dedicada a aplicaciones de sonido que ya tenía una solución similar a esta para Mac OS X, pero que ahora aprovecha todo el potencial de un dispositivo como el iPad. Además, como ya les comentamos al hablar sobre CoreMidi, una de las grandes mejoras que ha recibido la tableta de Apple ha sido su motor de audio, que permite realizar cosas que hasta ahora era imposible. Cosas que permiten hacer un programa como este.
Estas son sus características finales y tras esto podéis ver el anuncio de presentación del mismo, completamente espectacular.
Estas son sus características finales y tras esto podéis ver el anuncio de presentación del mismo, completamente espectacular.
- Acceso directo a la librería de iTunes del dispositivo, para hacer las selecciones musicales.
- Modo automix que permite al dispositivo trabajar por sí mismo, de forma que seleccionará las pistas, momentos, duraciones y transiciones para hacer él la mezcla. Nosotros podemos controlar los parámetros que usará para dichas mezclas automáticas.
- Modo de grabación, que nos permitirá almacenar en el dispositivo nuestra sesión para luego compartirla o volver a oírla. Las mezclas se graban en formato AIFF comprimido, con el máximo de calidad. La propia aplicación permite que las preparemos, arreglemos y luego las exportemos a PC o Mac con un gestor incluido.
- Detección de ritmo y tempo, por el que el dispositivo buscará los BPM de cada canción y ajustará automáticamente para sacar siempre las mejores mezclas.
- Mezcla visual, donde tendremos la onda de sonido siempre visible para hacernos una idea de las subidas o bajadas o que progresión tendrá.
- Autocut Scratching, un sistema automático que ajusta nuestros scratchs a la BPM de la canción para que queden dentro del ritmo de la misma y no salga desincronizado.
- Mezclador y ecualizador, que permite ecualizador tres bandas básicas, ganancia, fundidos lineales…
- Soporte de AirPlay para emitir nuestras mezclas a dispositivos remotos.
- Modo multitarea, de forma que la aplicación podrá seguir mezclando y poniendo música en segundo plano, mientras navegamos o hacemos otra cosa.
- Pre-escucha con auriculares, una función que todos pedían. Con un adaptador mono-estéreo, tendremos dos canales diferentes de audio que nos permiten oír todo el previo de la mezcla mientras por otro lado se lanza la mezcla final a unos altavoces. Adaptador que podes comprar aquí si queres.
- ''En el canal izquierdo tendremos el master y en el derecho el previo.''
Gracias a iPad, djay consigue una calidad de audio cristalina y latencia extremadamente baja, que le confieren una calidad de sonido increíble. Una gran aplicación bien hecha y bien pesada, teniendo en cuenta lo exigente de este sector. Seguro que no defraudará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario